NUEVO TEMPORAL El fuerte viento y las lluvias vuelven a provocar caída árboles, desprendimientos tierra e inundaciones
En la provincia lucense, un eucalipto tirado en la carretera a su paso por Xove impidió esta mañana el paso de un autobús con niños.
El temporal causó esta mañana la caída de árboles que entorpecieron la circulación del tráfico y desprendimientos de tierra en las provincias de Lugo y Ourense, así como inundaciones esta noche en Cambados (Pontevedra), informaron a Efe fuentes de Emergencias 112.
La Xunta alertó ayer de un nuevo episodio meteorológico adverso por viento en tierra a partir de hoy, y de otros dos por lluvias y nieve.
Así, en la provincia lucense, un eucalipto tirado en la carretera a su paso por Xove impidió esta mañana el paso de un autobús con niños, y en Antas de Ulla una bolsa de agua en la calzada dificultó la circulación de madrugada.
También esta mañana se produjeron sendos desprendimientos de tierra en A Fonsagrada (Lugo), en la carretera que une Vilar de Cuiña y Negreira de Muñiz, entre los kilómetros 4 y 5, y en Maside (Ourense), entre los kilómetros 17 y 18 de la N-541.
La nieve obligó además a los miembros del Grumir en Vilariño (Ourense) a emprender su retirada de la carretera.
En Cambados, Protección Civil se ocupó esta noche de varias inundaciones en la Avenida de Galicia y en la zona del Parador, donde se levantaron las arquetas.
infórmación obtenida de la vo de galicia.
Tengan precaución al salir de sus casas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario