
¡Felicidades, Barbie!La muñeca más fashionista celebra su medio siglo de vida.
Si hay una muñeca que marque tendencia esa es Barbie. Desde que este juguete de la firma Mattel naciese en 1959, en la ciudad de Nueva York, el mundo de la moda ha estado muy ligado a su nombre, llegándose a convertir incluso en un objeto para coleccionistas. Este año, Barbie celebra su 50 cumpleaños.Son muchas las firmas de moda que han diseñado para Barbie ocasionalmente: Chanel, Givenchy o Christian Dior, entre otras. Los exclusivos trajes creados por estas maisons están reproducidos a la perfección, incluyendo minúsculos detalles tales como la etiqueta del diseñador. Y no sólo eso, porque cuando un creador es el responsable de vestir a una Barbie, no se encarga únicamente de su ropa, sino también de su peinado y maquillaje.Además del vestuario, Barbie se ha adaptado a los cánones de belleza a lo largo de su historia. Cuando se creó, su cuerpo era mucho más hierático, hasta que en los años 70 comenzó a transformarse. El verdadero cambió lo sufrió en los 80, cuando vio estrecharse su cintura y sus ojos se volvieron más grandes, siguiendo el estilismo de Dallas o Falcon Crest, las series de televisión de moda. Una década después, en los 90, con el éxito de las top models, Barbie cambió su maquillaje y su cuerpo, luciendo una silueta de curvas marcadas y exuberantes. En 2000, una vez más, esta muñeca es el fiel reflejo de la sociedad actual. Barbie tiñe su pelo con mechas y aumenta sus labios con silicona. Al igual que las niñas, quiere ser modelo, y lo demuestra a través de piernas más largas, clavículas y abdomen marcados, y poses más sofisticadas. Por Susana Molina.
Si hay una muñeca que marque tendencia esa es Barbie. Desde que este juguete de la firma Mattel naciese en 1959, en la ciudad de Nueva York, el mundo de la moda ha estado muy ligado a su nombre, llegándose a convertir incluso en un objeto para coleccionistas. Este año, Barbie celebra su 50 cumpleaños.Son muchas las firmas de moda que han diseñado para Barbie ocasionalmente: Chanel, Givenchy o Christian Dior, entre otras. Los exclusivos trajes creados por estas maisons están reproducidos a la perfección, incluyendo minúsculos detalles tales como la etiqueta del diseñador. Y no sólo eso, porque cuando un creador es el responsable de vestir a una Barbie, no se encarga únicamente de su ropa, sino también de su peinado y maquillaje.Además del vestuario, Barbie se ha adaptado a los cánones de belleza a lo largo de su historia. Cuando se creó, su cuerpo era mucho más hierático, hasta que en los años 70 comenzó a transformarse. El verdadero cambió lo sufrió en los 80, cuando vio estrecharse su cintura y sus ojos se volvieron más grandes, siguiendo el estilismo de Dallas o Falcon Crest, las series de televisión de moda. Una década después, en los 90, con el éxito de las top models, Barbie cambió su maquillaje y su cuerpo, luciendo una silueta de curvas marcadas y exuberantes. En 2000, una vez más, esta muñeca es el fiel reflejo de la sociedad actual. Barbie tiñe su pelo con mechas y aumenta sus labios con silicona. Al igual que las niñas, quiere ser modelo, y lo demuestra a través de piernas más largas, clavículas y abdomen marcados, y poses más sofisticadas. Por Susana Molina.
Información sacada de vogue.es
La barbie acompaño a grandes generaciones y ojala que lo siga haciendo
Y k pasa kon Kent??? El tb lleva 50 años acompañando a barbie. Ai k ver k bien se conservan xDDDDDDDDDDDD
ResponderEliminaresooo, y de ken no dices na???, estara to triste
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